Para la UTA, las aerolíneas Low Cost son una “competencia desleal”

Para la UTA, las aerolíneas Low Cost son una “competencia desleal”

La inminente llegada de las aerolíneas Low Cost al país ya empieza a generar preocupación en algunos sectores del transporte a partir del fuerte impacto que generarán las nuevas conectividades. Desde la Unión Tranviaria Automotor reconocieron que la decisión del Gobierno Nacional desencadenará en una “gran complicación”.

 

“Es una complicación para nosotros sin ninguna duda. Ya se generó una competencia desde hace tiempo con el tema de Aerolíneas”, consideró en primera instancia el Secretario General del gremio, Sergio Medina, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente brindó una mirada crítica sobre el arribo de esta clase de empresas que operan a bajos costos ya que generarán una “competencia desleal” con servicio de transporte que se brinda hoy en día. “Agregando más posibilidades a esto, lo que veo que es una competencia bastante desleal para el transporte y esto a la larga o a la corta va a traer muchas complicaciones”, insistió.

Si bien reconoció que la noticia es “muy buena” para todos los usuarios que requieran los vuelos, Medina señaló que al ser “mucho más económicas van a traer como consecuencia una menor recaudación en el transporte”. “Hay que ver que resultados traerá esto a futuro”, advirtió.

“Se tendrán que determinar ciertas circunstancias con las empresas de larga distancia para poder dar el servicio que corresponde o mejorarlo pero al mismo tiempo equilibrar la tarifa”, sostuvo el principal referente de la UTA.

Comentá la nota