Para Alberto Fernández las paritarias no deben tener techo

Para Alberto Fernández las paritarias no deben tener techo

El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a los aumentos salariales y afirmó que se "tienen que acordar responsablemente" entre trabajadores y empresarios.

En el marco de un viaje a Mendoza para acompañar a la postulante a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández lanzó algunas definiciones sobre uno de los asuntos más relevantes para los trabajadores: las paritarias.

Tras un raid de visitas a diferentes empresas, que incluyó un recorrido por la industria Metalmecánica IME, donde fueron recibidos por el dueño de la planta, Mario Esnal, los referentes dieron una conferencia de prensa.

 

Allí, Fernández afirmó que "las paritarias son un problema de los empresarios y de los que trabajan". "No tienen techo, tienen que acordar entre ellos responsablemente", detalló sobre cómo serían las discusiones salariales en un posible gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

"Yo no estoy para eso, si los empresarios y los trabajadores se ponen de acuerdo, el Estado no tiene nada que hacer al respecto", concluyó, marcando un contraste respecto de la presión del gobierno de Mauricio Macri para reducir las negociaciones salariales.

 

 

Comentá la nota