Para Alessi, “no hay razón para que el FR esté dividido”

Para Alessi, “no hay razón para que el FR esté dividido”

El concejal massista confía en alcanzar la unidad con el espacio de Bertolotto. También criticó al FpV por la polémica en torno al Presupuesto bonaerense.

“La postura de Sergio Massa es unir el espacio porque una vez terminada la interna no hay razón para que el Frente Renovador esté dividido. Lo mejor es que haya un solo bloque, buscar las coincidencias básicas para trabajar juntos”, enfatizó el presidente de uno de las bancadas massistas en el Concejo Deliberante de Avellaneda, José Alessi, en diálogo con Info Región. 

Descartó que sea inviable la unidad con el sector de Armando Bertolotto y consideró que “sería una necedad por parte de cualquiera no querer unificar un bloque cuando perteneces al mismo espacio y no podes vivir permanentemente en la discusión. Además no es lo mismo una bancada de tres que de seis”.

Sostuvo que las diferencias con Bertolotto “van a seguir estando” porque los dos poseen “una visión distinta de la política” pero remarcó que “más allá de las cuestiones personales, hay una estrategia global que se tiene que acompañar”. “Tenemos que unificar los bloques y las diferencias que tengamos las tenemos que sortear”, subrayó.

Presupuesto provincial. Alessi, por otra parte, opinó sobre el conflicto que ronda en el Presupuesto bonaerense y manifestó que desde el massismo “existe la voluntad de colaboración en tanto y cuanto sea algo genuino y que no haya nada turbio en el cálculo de recursos”.

Sostuvo que “obviamente afecta a Avellaneda porque no le están dando una herramienta que necesita para gestionar” pero advirtió que “si es desprolijo el presupuesto no se puede acompañar”. 

Apuntó que “la intención del FR es acompañar la gobernabilidad, está toda la voluntad” y criticó la postura del Frente para la Victoria. “Ellos dicen ser muy democráticos de la lengua para afuera pero todo lo que no manejan ellos ponen trabas y buscan menoscabarlo”, cuestionó.

Comentá la nota