Para Alesso la propuesta salarial del gobierno "es totalmente inaceptable"

Para Alesso la propuesta salarial del gobierno "es totalmente inaceptable"
La secretaria adjunta de Ctera y titular de Amsafé provincial ratificó el paro por 48 horas y destacó que rechazarán por "improcedente" la conciliación obligatoria. Mañana no hay clases.

La titular de la Amsafé provincial y secretaria adjunta de Ctera, Sonia Alesso, ratificó el paro por 48 horas a nivel nacional para mañana y pasado al fracasar hoy la reunión paritaria con el gobierno nacional al realizar una oferta "inaceptable", al tiempo que dijo que la entidad rechazará por "improcedente" la conciliación obligatoria, de la que todavía no se habían notificado.

"Está ratificado el paro de 48 horas. Hemos planteado en la asamblea provincial primero y luego en el congreso de Ctera las facultades para seguir discutiendo e intentar una propuesta superadora. Esto no ha sido así. La propuesta que se presentó hoy es la misma del 22% en tres tramos, al que le agregan un nuevo tramo hasta junio de 2015, que para nosotros es totalmente inaceptable", dijo Alesso esta tarde en declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por La Tres.

La dirigente docente explicó que Ctera "nuclea a todos los sindicatos docentes del país". Y que lo que se discute en la paritaria nacional "no es sólo el piso salarial, sino una serie de temas que van más allá de ese piso, porque hay fondos nacionales que van a los salarios de los docentes de todo el país".

"En el caso de la provincia de Santa Fe, todo lo que tiene que ver con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que son 255 pesos por agente por cargo. Nosotros estamos planteando la necesidad de que se mejore, como también las asignaciones familiares y también lo que tiene que ver con el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría. Es decir, todas las políticas nacionales, luego de la sanción de la ley nacional de educación, donde el Estado nacional es corresponsable de la educación, tienen que ver con estos fondos. Así que en ese sentido estamos planteando, por un lado, lo resuelto en nuestro congreso de Ctera, y lo resuelto en la asamblea provincial de Amsafé, de que en caso de que no hubiera una propuesta superadora por todos estos temas que planteo, realizaríamos un paro nacional de 48 horas para el 5 y el 6 de marzo que fue ratificado al no haber habido acuerdo en la paritaria nacional", describió la dirigente.

Al consultársele si desde la Ctera tenían conocimiento o no de la conciliación obligatoria que había dictado el gobierno nacional, Alesso expresó que "hasta ahora no estamos notificados de la conciliación obligatoria. En ese sentido, si la recibiéramos mañana o esta misma noche la estaríamos rechazando por improcedente. Estamos trabajando en la cuestión legal. Pero claramente estamos ratificando el plan de acción que hemos resuelto".

La dirigente abundó que "hemos hecho un gran esfuerzo para poder llegar a un acuerdo. Y en ese sentido no lo hemos logrado. Pero desde noviembre pasado hemos planteado el tema de que se convoque a paritarias y se discuta con tiempo. De todos modos, vamos a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo para garantizar la continuidad de la discusión".

Comentá la nota