Hoy para Amsafé y votarán en asambleas departamentales

El gobierno provincial ayer modificó la propuesta salarial para los maestros públicos. La propuesta del gobierno es un 18 % de aumento en marzo, otro 3 % en julio, $ 600 por única vez para material didáctico y $ 150 pesos más, también por única vez, para la compra de ropa de trabajo.
Se cumple hoy el tercer día de paro docente en la provincia. Amsafe anunció que consultará con sus bases esta nueva propuesta y el mecanismo se pone en marcha hoy con las asambleas en los 19 departamentos provinciales. Mañana votarán en asamblea provincial y se conocerá la respuesta de los maestros a la oferta salarial para este año. En el sector privado la actividad será normal.

La gestión Bonfatti modificó en parte la última propuesta presentada días atrás y consta de un aumento del 18 % en marzo y un 3 % en julio. Además, y por única vez, los docentes recibirán $ 600 para material didáctico y $ 150 para la compra de ropa de trabajo.

Por otra parte, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, trasladó a los maestros la intención del gobierno de no descontar los días de paro si se acepta esta oferta. A esto se suma que se deberán recuperar los contenidos correspondientes a las jornadas en que se aplicó la medida de fuerza.

Otro de los puntos que conforman la propuesta oficial y quedó plasmado en el acta de la reunión es la creación de una comisión ad hoc para analizar el caso de las 7 profesionales despedidas de los equipos socioeducativos de Rosario, "una mejora respecto de abrir un debate sobre la reforma curricular", analizó Sonia Alesso tras el encuentro en Trabajo celebrada ayer.

Comentá la nota