Para Apud, Argentina atraviesa una “época de oro del gas” y alentó a aprovechar las bondades del GNC

Para Apud, Argentina atraviesa una “época de oro del gas” y alentó a aprovechar las bondades del GNC

El ex Secretario de Energía y actual Director de YPF, expresó que Argentina aún tiene mucho camino por recorrer en materia de gas y confió un futuro de integración energética con los demás combustibles, para consumo interno y exportación.

Las palabras del Secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, causaron una serie de repercusiones favorables entre diferentes actores del sector de la industria hidrocarburífera, que ven con buenos ojos el “consejo oficial” de “pasarse a gas”.

“Dentro de una política de crecimiento del mercado del gas, en el cual nuestro país aún es muy incipiente, el aliento al uso de gas automotor es una parte importante de lo que aparece hoy como la época de oro de este fluido”, dijo a surtidores.com.ar, el ex Secretario de Energía, Ingeniero Emilio Apud.

El ex funcionario disertará sobre este tema durante hoy y mañana, en el 13° Encuentro Anual del Mercado del Gas, Electricidad y Energías Renovables, organizado por la Consultora FORUM, que debatirá sobre los cambios en la comercialización del gas natural, proyectos de gas no convencional y convencional, nuevas energías, proyecciones de generación distribuida y almacenaje de energía entre otros temas.

Vale destacar que Iguacel reiteró en varias ocasiones la recomendación a los consumidores por la cual,  “hoy el gas para autos es barato. Habrá mucho gas y será cada vez más económico, por lo que mi consejo es que el automovilista piense seriamente pasarse al GNC, porque en menos de un año pagás el equipo y gastás la mitad”.

Sin embargo, Apud fue más allá y consideró que el mercado interno es muy pequeño para la capacidad de generar gas en Argentina y aseguró que es preciso invertir en todo lo referente al Gas Licuado, que podrá ser utilizado en motores, como es el ejemplo de uno de los catamaranes que cruza el Río de la Plata y que puede ser trasladado a las expendedoras a través de camiones cisterna.

Finalmente aseveró que el precio de las naftas “está cerca de su punto de equilibrio” y si las variables del tipo de cambio y el valor internacional del crudo, se siguen estabilizando como hasta ahora, “posiblemente pueda bajar un poco el año que viene”.

Comentá la nota