Para Ateca, las paritarias deben comenzar en enero

Para Ateca, las paritarias deben comenzar en enero

Según Mario Sánchez, lo ideal hubiese sido comenzar con las conversaciones durante este año.

Desde el gremio docente Ateca, las conversaciones en torno a las paritarias deberían haber iniciado este año, pero al no haber convocatoria desde el ministerio de Educación, el secretario general del sindicato indicó que deben comenzar en enero, ya que iniciarlas recién en el mes de febrero, sobre el comienzo de las clases, es más conflictivo.

“La idea era comenzar este año en vistas a avanzar, porque siempre cuando empiezan en febrero comienzan casi con el inicio del periodo lectivo y siempre terminan en conflicto. Pensábamos nosotros que era importante haber comenzado a conversar durante este año para ir ganándole al tiempo, pero lamentablemente no fue de esa manera”, aseguró Sánchez.

Asimismo, señaló que “yo creo que deberían comenzar en enero, a fines de enero, según mi postura, para poder avanzar y durante febrero no tener que estar haciendo las reuniones antes de que empiecen las clases, cuando todo ya se torna conflictivo”.

En cuanto a cómo avizora el inicio del ciclo lectivo, Sánchez expresó que “aún no iniciamos el diálogo, así que todo dependerá de que se den estas reuniones, de ver cuáles serán los ofrecimientos y qué nos proponen. De ahí podremos tener una perspectiva del inicio del ciclo lectivo”.

Comentá la nota