Para la CTA Autónoma, la CGT negoció a la baja y colocó al trabajador en estado de "indefensión"

Para la CTA Autónoma, la CGT negoció a la baja y colocó al trabajador en estado de

La CTA Autónoma manifestó su "absoluto rechazo" al acuerdo entre la CGT y la UIA para abonar el 75% del sueldo de empleados privados suspendidos por la pandemia, y dijo que ese pacto "tiende a colocar al trabajador en estado de indefensión".

"Ante la firma del acuerdo entre la CGT y la UIA, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifiesta su absoluto rechazo, pues tiende a la negociación colectiva a la baja, sin condiciones y a colocar al trabajador en estado de indefensión", cuestionó la entidad que lidera Ricardo Peidro.

Al respecto, la central sostuvo que con esa iniciativa "se pretende universalizar una quita del 25% del salario de los trabajadores, sumado a un sistema de subvenciones, donde sectores de empresas concentradas transfieren el pago de salarios al erario público". 

"De esta forma, solo se hacen cargo de una pequeña parte con un costo insignificante en función de sus ingresos y ganancias habituales. El acuerdo pone en el mismo plano a las pequeñas y medianas empresas que verdaderamente requieren el apoyo del estado", se quejó la CTA Autónoma sobre el acuerdo que contó con el aval del Gobierno.

Esta central remarcó que sus organizaciones adheridas "no están representados por la CGT" ni dio "mandato alguno", por lo que se consideró "en libertad de acción para reclamar lo que los trabajadores resuelvan".

La entidad recordó que se dispuso a "participar, desde la autonomía, en las decisiones de un gobierno que intenta poner de pie a nuestra patria, diezmada y seriamente afectada por las sucesivas políticas de ajuste".

Pero advirtió a la gestión de Alberto Fernández que la emergencia sanitaria por el coronavirus "no es motivo suficiente como para anular la consulta y la participación de otras entidades de trabajadores".

Por último, la CTA-A remarcó que "la experiencia de los comités de crisis que se han constituido en la lucha contra el hambre y la emergencia sanitaria, deben continuar siendo la orientación para lograr consensos en la actividad productiva".

Comentá la nota