Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"

Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández

La CTA Autónoma respaldó "las nuevas medidas del gobierno nacional para sostener el empleo y privilegiar a los sectores más vulnerables", y expresó su "satisfacción" por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fortalece "la preservación del trabajo al imponer la doble indemnización".

"La preservación del empleo fue reclamado por la CTA Autónoma durante muchos años. La doble indemnización por despido sin causa en el sector privado registrado y la emergencia ocupacional por 180 días evitará que continúe el deterioro del mercado laboral formal. La decisión del presidente Alberto Fernández está en línea con las advertencias de la central ante la dramática situación y las cifras récord de desempleo", puntualizó un documento.

La central obrera, que conducen Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, apoyó también "el impulso a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Económica, para privilegiar a los más vulnerables y promover un aporte solidario para quienes menos tienen a través de subas fijas para jubilados, para la Asignación Universal por Hijo (AUH), salarios estatales y privados", dijeron los dirigentes.

El respaldo llega desde la central obrera que se había mantido distante de la gestión de Cristina Fernández, pero en el último tiempo confirmó el apoyo al Frente de Todos como alternativa a la continuidad de Juntos por el Cambio.

"La CTA Autónoma celebra el impulso de esas medidas, que se contraponen a la política regresiva de la gestión macrista. Es necesario implementar de forma inmediata esos paliativos para detener la caída del aparato productivo y del empleo, en medio de la devastadora crisis en la que el país está inmerso como consecuencia del neoliberalismo". concluyó Peidro. 

Comentá la nota