Para avanzar con la reforma laboral, el Gobierno creó el Consejo Asesor del Trabajo

Para avanzar con la reforma laboral, el Gobierno creó el Consejo Asesor del Trabajo

Como funciones tendrá asesorar a los trabajadores con sus derechos, sobre todo los referidos a la “libertad sindical”, asegura el texto que la creó.

 

El Ministerio de Producción y Trabajo creó este martes, vía Resolución 60/2019, el Consejo Asesor del Trabajo y tendrá como función asesorar “en cuestiones relativas a los derechos fundamentales de los trabajadores, en especial la libertad sindical, la negociación colectiva, la igualdad en las oportunidades y de trato y la eliminación del trabajo forzoso y del infantil”.

El artículo 1º también prevé asesoramiento respecto al régimen de contrato de trabajo; temas relativos a conflictos individuales y colectivos; en materia de empleo y capacitación y en cuestiones normativas y regulatorias de políticas públicas.

El nuevo consejo quedó creado después de que el Gobierno confirmara su intención de avanzar con una reforma laboral que, en principio, se tradujo la semana pasada con el cónclave que rechazaron los gremios textiles para que varios ítems de su convenio colectivo de trabajo fueran sustraídos.

En la presidencia del Consejo fue designado Julio César Simón, que además fue designado el 2 de febrero por Dante Sica como delegado normalizador del SOEME. Los consejeros serán Juan José Etala, Carlos Aldao Zapiola, Abel De Manuele, Miguel Maza y Leonardo Ambesi, todos en carácter ad honorem, según el Boletín Oficial.

Comentá la nota