Para ATE, la baja de cupos en comedores escolares “es parte de la política de ajuste”

Para ATE, la baja de cupos en comedores escolares “es parte de la política de ajuste”

Reclamaron a Vidal que restituya los 4.000 cupos recortados en desayunos, meriendas y almuerzos. “Piden un relevamiento nominal cuando eso se hace todos los años”, señalaron.

En los últimos días trascendió que luego de un pedido del intendenteCarlos Arroyo, el gobierno de María Eugenia Vidal habría accedido a la restitución de 4.000 cupos de los comedores escolares en General Pueyrredon, hasta que no se haga en el distrito un relevamiento “nominal”. Este recorte había sido anunciado a las autoridades educativas hace poco más 10 días.

Sin embargo desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)expresaron su malestar por este anuncio ya que este tipo de relevamiento“se hace todos los años”.

“Hablan de este relevamiento nominal como si fuera algo nuevo, cuando en realidad todos los años se hace donde se informa nombre y apellido del  alumno que será beneficiado con el servicio. Es sólo una excusa que en realidad está dentro de las políticas de ajuste de este gobierno”, resaltó Claudia Rey, referente de ATE, en diálogo con 0223.

Al respecto, la dirigente contó que se realizó una reunión en la que participo el secretario general adjunto de la provincia, Carlos Díaz, con el director de abordaje territorial Maximiliano Gómez del Ministerio de Desarrollo Social, entidad responsable del S.A.E. (servicio alimentario escolar), donde el funcionario se comprometió a restituir los cupos que fueron recortados.

“Se está poniendo en riesgo un servicio que es de mucha necesidad en las escuelas, que tiene mucha demanda. Ellos aplicaron este recorte sin saber cuanto perjudican a estos chicos y sus familias. Como organización sindical no vamos a permitir que se elija que pibe puede comer y cual no debe hacerlo”, concluyó Rey.

Comentá la nota