Para la Bancaria, en la provincia el acatamiento al paro “fue total”

El secretario general del gremio en Entre Ríos, Juan Carlos Navarro, remarcó que “no hubo actividad en los bancos más importantes”. Entendió que “existe una intención de dilatar el acuerdo” ante el reclamo de mejora salarial. Reclaman un aumento del 25%: un trabajador del sector percibe un sueldo inicial de 7.200 pesos.
Este jueves se cumplio un paro de 24 horas encabezado por trabajadores bancarios en todo el país y en la provincia de Entre Ríos la medida tuvo un acatamiento “total”, según reconoció a UNO el secretario general de La Bancaria, Juan Carlos Navarro.

El dirigente explicó que “en los bancos más importantes no hubo actividad, salvo en dos sucursales pequeñas, lo mismo que en las entidades privadas. Se paralizó la actividad en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú. El acatamiento fue importante, y hubo una respuestra masiva a la decisión”.

En cuanto a las características del plan de lucha Navarro mencionó que “hubo concurrencia a los lugares de trabajo e hicimos una asamblea a las 12”, a lo que agregó: “La conciliación obligatoria fue comunicada en esta jornada, pero con la particularidad que en la misma no figura una fecha de reunión entre las partes. Vemos que existe una intención de dilatar el acuerdo”.

“Debido a la conciliación no se pueden realizar medidas de fuerza durante 20 días, por lo que se va a acatar esta determinación. Pero sino hay acuerdo nos obliga a continuar con la medida”, añadió.

En la actualidad un trabajador del sector percibe como sueldo inicial de 7.200 pesos, mientras que el reclamo apunta a una recomposición de del 25%, que contempla una suma de 1.800 pesos. “Las cámaras empresarias realizaron un ofrecimiento menor”, concluyó el sindicalista.

Comentá la nota