Para Bancarios, el pago de Ganancias "desnaturaliza" las paritarias 2015

Para Bancarios, el pago de Ganancias

El secretario general de la Asociación Bancaria,Sergio Palazzo, advirtió este viernes que si el Gobierno no aplica una suba del mínimo no imponible de Ganancias, "se van a distorsionar las paritarias que vengan", porque los gremios reclamarán la devolución de lo abonado por ese impuesto durante el último año. 

"Sin cambios en Ganancias, aquellos sindicatos que estamos afectados no vamos a reclamar solo la actualización de salarios. Y así, se va a desnaturalizar la intención de racionalidad que pretende el Gobierno, de paritarias ajustadas a una inflación futura que está proyectada en un 24% anual", sostuvo el dirigente gremial.

Palazzo comentó que, en el caso de los bancarios, "si no hay una respuesta o una solución genérica del Gobierno al problema de Ganancias, seguramente uno de los puntos de nuestra negociación paritaria -que empieza la próxima semana- será la inflación más la devolución total o parcial de lo que se ha pagado de Ganancias, hasta que el Gobierno corrija esta inequidad". 

En declaraciones radiales, Palazzo acusó a la presidente Cristina de Kirchner de haber "elegido" a los trabajadores que pagan Ganancias "como campaña electoral". 

"Creo que ella supone que el 90% (de los trabajadores) que no paga Ganancias va a acompañar el discurso y posiblemente con su voto o su favor electoral en su momento", enfatizó el sindicalista.

Por ese motivo, reclamó a la jefa de Estado que "entienda que tiene un problema y no crea que cada vez que uno protesta o hace alguna medida, es una conspiración intergaláctica para mortificarlos".

"Fue una actitud provocativa (la de Cristina al cuestionar al paro) y nosotros no tenemos que caer en devolver provocaciones con provocaciones porque, si no, los dirigentes perdemos el eje de lo que estamos reclamando", consideró Palazzo.

En cuanto a la posibilidad de convocar a un paro de 36 horas en las próximas semanas, fue tajante: dijo que una medida de esas características merece "un mayor debate y una mayor maduración".

Comentá la nota