Para el "Barba" Gutiérrez, el bono "es obligatorio"

Para el

El secretario de Interior de la CGT, el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, advirtió que el pago del bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos pesos acordado por el Gobierno, los empresarios y la central obrera "se debe pagar en todas las actividades" y aseguró que, si no se cumple con este requisito, el "paro general no está esfumado para nada".

 

"Cada organización sindical lo podrá incorporar a su negociación sectorial de la manera más conveniente y como un piso", dijo el dirigente y exintendente de Quilmes, a la vez que ratificó que la presencia de la dirigencia de la CGT en la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo "para defender los intereses de los trabajadores y sus familias" y agregó que el bono "es obligatorio".

"Si no nos ponemos de acuerdo en esto, nos tenemos que levantar e irnos, y además tenemos el paro convocado y no tenemos más que discutir", advirtió en declaraciones formuladas a radio El Mundo, donde comentó además que el encuentro del miércoles "fue una reunión tensa, dura con ellos (los empresarios) en especial cuando se discutió el otorgamiento del bono".

Además, adelantó que para el próximo encuentro -previsto para el 15 de noviembre- la mesa de diálogo ingresará en "otra etapa" para abordar "las suspensiones y despidos de trabajadores en todo el país". "Solucionamos una parte, pero nos quedan las otras", concluyó.

Comentá la nota