Para Barrionuevo, "hay que hablar de paritarias, porque las firmadas se licuaron"

Para Barrionuevo,

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que las centrales gremiales opositoras van a resolver el martes próximo "la continuidad del plan de lucha" y volvió a negar que haya alentado un estallido social para diciembre.

"El martes vamos a resolver la continuidad del plan de lucha", anticipó Barrionuevo, quien sostuvo que "la situación es delicada" y que en el sector de los gastronómicos hubo "862 establecimiento cerrados en los últimos 90 días".

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente gremial consideró que en el Gobierno "viven en otro contexto" y que "hay que hablar de paritarias, porque las que se firmaron están todas licuadas".

Además, volvió a negar que haya alentado un estallido social en diciembre, luego de ser citado a declarar por los saqueos de diciembre último en la ciudad de Mar del Plata y de que el Gobierno pidiera que se lo indagara por sus dichos.

"Yo no dije nada de estallido, tomé las palabras que ella (la presidenta Cristina Kirchner) planteó en su momento, que con el 25 por ciento de inflación volábamos por los aires y hoy estamos en el 40", señaló el gremialista.

Por otra parte, se refirió a la reunión que la Presidente mantendrá con el papa Francisco en los próximos días y aprovechó para cuestionar a la mandataria al señalar que "el Papa tiene que recibir a todos y más a los pecadores" y agregó: "Espero que este viaje la devuelva a la realidad"

Comentá la nota