Para Beder es “extorsiva” la postura del gremio APROSLaR

Para Beder es “extorsiva” la postura del gremio APROSLaR

Fue su respuesta respecto del paro de 48 horas previsto por los médicos para este miércoles y jueves, y el otro de 72 horas que se confirmó para la semana próxima. “Esta gente nos extorsiona de forma permanente, pese a que ellos recibieron los aumentos más altos de toda la administración pública”, indicó sin medias tintas el gobernador, que advirtió que “hay que tomar medidas”.

 

Beder Herrera mostró un profundo malestar al ser consultado sobre las medidas de fuerza que vienen realizando los médicos nucleados en el gremio APROSLaR, que confirmaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, y otro de 72 horas la semana próxima.

Al respecto, el gobernador indicó sin medias tintas que “esta gente está extorsionando permanentemente. Le hemos dado aumentos más importantes que al resto de la administración pública, pero vemos que no se conforman. Más tarde o más temprano vamos a tener que tomar medidas”, sintetizó.

APROSLaR reclama un aumento del 40% remunerativo a los salarios de los profesionales de la salud, mientras que el gobierno les ofreció 15% y 300 pesos a la quincenita.

Las medidas de las que habla Beder ya empezaron. La semana pasada, el Ministerio de Salud resolvió anular un dictamen que le permitía a los profesionales del hospital de niños trabajar sólo 6 horas, y regresó el régimen de 8 horas, cuestión que generó profundo malestar en los médicos.

Además, el ministro Marcos Perera confirmó que serán descontados los días de paro que realizaron los profesionales de la salud durante el pasado mes de abril.

Comentá la nota