Para Bianchi en Mar del Plata hay “alto nivel de desempleo y cierre de empresas”

Para Bianchi en Mar del Plata hay “alto nivel de desempleo y cierre de empresas”

Guillermo Bianchi, secretario del sindicato de Empleados de Comercio, expresó en Radio Brisas que “para nosotros no es una novedad el índice de desempleo en Mar del Plata porque lo venimos manifestando desde el inicio de año”. 

“Realmente no tuvimos una buena temporada de verano ni los fines de semana largos fueron productivos, por lo que se ve una retracción del consumo”, dijo, y resaltó que “cada mes desde la UCIP nos aportan datos estadísticos y vemos que si comparamos cada periodo con el año anterior hay una merma en las ventas, fueron cerrando empresas y se generaron más despidos”.

En este marco, Bianchi manifestó que “entre otras cuestiones también notamos que el segundo semestre por ahora no cumplió con las expectativas de generación de actividad. Además, tenemos que tener en cuenta que Mar del Plata ya no puede no puede sostenerse sólo con la actividad de la temporada. El turismo empieza a tener niveles de depresión y esto hay que contrarrestarlo con actividad sostenida durante todo el año”.

“Está claro que hay muchos factores que perjudican seriamente la actividad en Mar del Plata, sobre todo el periodos de vacaciones, como fue el constante incremento del valor de los combustibles. Hoy venir a nuestra ciudad es muy costoso porque también hay que sumarle los peajes, por lo que es necesario tener en cuenta estas variables para poder revertir la situación”, dijo.

Y añadió que “por esto mismo la industria textil es una de las que más está sufriendo la crisis, sumado al resto de rubros que conforman el sindicato de empleados de Comercio. Está claro que hay que sentarse a dialogar sobre el tema para encontrarle una solución”.

Comentá la nota