Para Biró, los 5 mil pesos son "un paliativo que algunas empresas pueden pagar"

Para Biró, los 5 mil pesos son

El secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró hoy que el anticipo de paritarias acordado con las cámaras empresariales para trabajadores del sector privado es "bienvenido", pero advirtió que "no soluciona nada" los efectos de la crisis.

"Son medidas de mitigación. Son bienvenidas, pero no solucionan nada. La solución de fondo es mucho más profunda", sostuvo el sindicalista Pablo Biró.

En declaraciones a FM La Patriada, el líder de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicó que el anticipo a cuenta de la reapertura de paritarias "es sólo un parche, un cosmético, un paliativo que algunas empresas pueden pagar". 

El Gobierno acordó el pasado lunes con las cámaras empresariales y la CGT el pago de una suma de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo y será a cuenta de futuras revisiones salariales.

"A los laburantes, a todos les viene bien, pero no es una solución. Lo que se necesita es un cambio de la matriz económica, de la macroeconomía y la matriz social", indicó Biró.

Y agregó: "Primero hay que mitigar el hambre, que pasó a ser el problema número uno, y después poner en marcha todo. Para eso se necesita una construcción colectiva importante, y este Gobierno no tiene credibilidad".

El gremialista expresó que 5 mil pesos "no solucionan la vida de nadie" y detalló que hay empresas con "una rentabilidad extraordinaria" que lo pueden pagar, pero reconoció que las pymes encuentran dificultades.

"Hay que ser tolerantes desde el punto de vista que hay algunos que lo pueden pagar y otros que no pueden pagar ni los salarios", finalizó.

Comentá la nota