Para Bishel, el paro del MPL es político

Puerto Iguazú (IN). Orlando Bishel, Delegado Departamental de la UDPM, el gremio mayoritario que nuclea a los docentes de Misiones, afirmó que el reclamo que llevan adelante los docentes del MPL, liderados por el piquetero Rubén Ortíz, es netamente político.

El dirigente gremial fundamentó sus dichos alegando que “el grupo mayoritario ha aceptado la propuesta del gobierno, porque hemos obtenido un 35 % al mes de agosto, donde el mayor impacto va a ser en el mes de marzo, que vamos a cobrar a principios de abril, lo que significa un aumento mayor al que se consiguió a nivel nacional, que fue del 28 %.

“La otra fracción sale con mentiras, a querer sumar gente a la huelga, pero no lo están consiguiendo, porque cada vez son más los docentes que vuelven a las escuelas y se dan cuenta que los mentirosos son los del MPL”, declaró.

Según reveló Bishel, los docentes del MPL consiguieron que el Consejo General de Educación dictaminara una disposición (la número 31), por la cual se les otorgan licencias especiales, para cobrar sin trabajar. “Nos preguntamos quiénes son los amigos del gobierno, como ellos nos tildan a nosotros, quiénes son los que consiguieron las licencias truchas”, interpeló.

Para el Delegado Departamental de UDPM, la actitud de los docentes que responden al MPL es por oposición política. Y trajo a colación un cartel colgado en la puerta de una escuela, con un apoyo político explícito a un concejal radical, que en su momento no pudo asumir su banca. “Esto habla claramente que esto es algo político. Es un año electoral y van a tratar de sacar el mayor rédito posible”.

Los docentes enrolados en el Movimiento Pedagógico de Liberación y los representantes del Consejo General de Educación pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles en las negociaciones en busca de cerrar un acuerdo para determinar un aumento salarial.

Los representantes sindicales, tras la reunión que se desarrolló en la localidad de Jardín América el lunes por la tarde, aseguraron que “los números se están acercando” y el miércoles a las 11 de la mañana seguirán buscando un consenso.

En tanto se informó que continuarán con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo hasta ese día.

Comentá la nota