Para Blasco, la propuesta de la Provincia, en tres cuotas, “no sirve para nada”

Para Blasco, la propuesta de la Provincia, en tres cuotas, “no sirve para nada”
Así lo enfatizó el titular de la AJB en respuesta a la oferta del gobierno bonaerense. Reclaman una oferta salarial mejor que la ofrecida, y la el aumento en la bonificación con relación a lo que cobran los jueces de la Corte. Las últimas categorías cobran de .3200 a 3.400 pesos, lo cual “es una vergüenza”, dijo.

El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Hugo Blasco, dijo que quieren “seguir negociando con el Gobierno sobre la propuesta de hace 15 días”, con relación a la contraoferta que hicieron desde el gremio tras rechazar la propuesta de la Provincia.

“No hacemos concentración, es un paro de actividades por 24 horas. Queremos seguir negociando con el Gobierno sobre la propuesta de hace 15 días”, sostuvo el titular del gremio, quien anticipó que, de continuar el conflicto, no descartan seguir con la medida de fuerza.

Con respecto al incremento que el gobierno de la Provincia les había ofrecido, de entre el 23 y el 26, 5 por ciento, el gremialista indicó que el mismo “depende de las categorías. Lo que planteaban eran 3 cuotas. La primera arrancaba en marzo, la segunda en septiembre y la tercera recién en diciembre, del 1, 5 por ciento. No sirve para nada”.

Nosotros “planteamos la recuperación parcial que, con el tiempo, se ha ido desfasando. Se trata de una bonificación especial que cobramos con relación a los jueces, sobre todo los de la Corte Suprema”, añadió, en diálogo con INFOCIELO.

“Los jueces cobran el 40 por ciento (de bonificación) y nosotros cobramos el 15 por ciento. Son muchos años y se ha ido desbalanceando la diferencia a favor de los jueces de la Corte. Esto ha traído un deterioro en los salarios en contra de los trabajadores”, comentó Blasco con relación a la diferencia salarial con los magistrados.

Asimismo, detalló que “las últimas categorías cobran 3.200 a 3.400 pesos de bolsillo. Estamos ahí nomás del salario vital y móvil, lo cual es una vergüenza. Hay que tener en cuenta que de acuerdo a varias universidades –la universidad de Rosario, la Universidad Católica- la canasta básica no baja de 7 mil pesos”. Y agregó que “estamos esperando una respuesta para seguir negociando”.

Comentá la nota