Para la UGE el bono no puede estar en menos de $4.000

Gremiales Tucumanas se comunicó con Andrés Jaime, referente de la Unión de Gremios Estatales, quien se refirió al monto establecido por el Gobierno Provincial, señalando que el mismo resulta insuficiente en función de las pretensiones que tienen los trabajadores del sector público. “El bono no puede estar en menos de los $4.000, que dio el Ejecutivo Provincial el año pasado“, manifestó el titular de de ATEPyS.

 

Al ser consultado sobre como repercute la situación hacia adentro de su colectivo gremial, Jaime destacó: “Esto nos pone en una situación de discusión interna, no de conflicto, porque creo que diciembre es un mes muy complicado, la gente está alterada, hay muchas necesidades y es complicado encender un fósforo en medio de tanta nafta”.

Luego agregó: “Nosotros no descartamos las medidas de fuerza, pero si planteamos que las mismas no son efectivas en el mes de diciembre, que es un mes conflictivo, que la gente esta intranquila y nosotros no queremos ser el detonante. No significa que en el mes de Enero cuando hayan pasado las fiestas, no consideremos la posibilidad de efectuar movilizaciones y cortes. Pero hoy, no queremos impedir que cobren los trabajadores.

Porque si la UGE, que nuclea a los trabajadores de la Secretaría de Hacienda va al paro, no se liquidan los sueldos de los 78.000 estatales de la provincia. Hemos consensuado entre los dirigentes gremiales no tomar medidas de fuerza en el mes de Diciembre, para mantener la paz social”.

Comentá la nota