Para Calamante “Macri no tiene autoridad” para “poner en tela de juicio la educación pública”

Para Calamante “Macri no tiene autoridad” para “poner en tela de juicio la educación pública”

El dirigente de la CTA repudió el discurso del Presidente, quien habló de la diferencia entre “los que pueden ir a una escuela privada y los que ‘caen’ en la pública”. “Tiene una limitación cultural fuerte”, dijo.

El Secretario de Relaciones Institucionales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Raúl Calamante, se mostró molesto luego de escuchar el discurso que realizó el Presidente de la Nación. “Que un presidente al que le cuesta hablar de corrido, que tiene una limitación cultural muy fuerte, y hasta pongo en duda que sea ingeniero, porque no tiene un lenguaje formal y técnico, venga a poner en tela de juicio la educación pública, no se puede permitir”, dijo en diálogo con Loquepasa.net.

 

Respecto de la presentación de resultados de la evaluación Aprender que dio el mandatario, Calamante exclamó: “Nosotros ya habíamos anunciado que esto era una maniobra cuando el gobierno decidió ocultar las Pruebas PISA, las cuales siempre cuestionamos. Ellos dijeron que no servían y operaron para que no apareciera la Argentina dentro del ranking. Después armaron esto de Aprender: nosotros dijimos desde el vamos que era una puesta en escena que apuntaba ser un insumo para utilizar el sistema educativo concretamente”.

 

Por otra parte, y mientras demostraba su enojo a través del tono del voz, aseguró que “Macri no tiene autoridad. No la tiene él, ni el Ministro Bullrich, que siendo de educación ni siquiera es docente”.

 

Para finalizar, tiró más daros contra el Presidente: “Lo único que le interesa de la educación pública, es que la ven como un negocio. Es el negocio de la obra pública en función de la escuela, de los cursos, etc. Él tiene que hacer autocrítica, no Baradel, porque él es el Presidente de la Nación”.

Comentá la nota