Para Caló, si gana Cambiemos en octubre va a querer imponer la flexibilización laboral

Para Caló, si gana Cambiemos en octubre va a querer imponer la flexibilización laboral

Los metalúrgicos “vamos a parar porque el pueblo argentino lo está reclamando”, dijo el titular de la UOM, Antonio Caló. Además exhortó a “votar al peronismo en octubre” porque si gana Cambiemos “se viene la flexibilización”.

Antonio Caló habló durante un homenaje del gremio metalúrgico en el cementerio de Flores a su legendario líder, Lorenzo Mariano Miguel, con motivo de celebrarse hoy el 90 aniversario de su natalacio y dejó definiciones.

Acompañado por la casi totalidad del secretariado nacional de la UOM, Caló indicó que “el movimiento obrero y los trabajadores metalúrgicos estamos atravesando un difícil momento y como ejemplo podemos hablar de los 15.000 trabajadores de la industria, que pasaron a engrosar el ejército de desocupados”.

Tras felicitar “a la CGT por el paro nacional del 6 abril”, ratificó que los metalúrgicos “vamos a parar porque el pueblo argentino lo está reclamando y a nosotros se nos vienen tiempos complicados porque estamos en paritarias”.

Al mencionar el tema de las paritarias, Caló precisó que “cuando en las reuniones que tuvimos con las cámaras empresarias les pusimos arriba de la mesa que pretendemos un 30 por ciento, sus representantes saltaban como canguros”.

Al respecto añadió que “para los trabajadores reclamamos ese porcentaje porque los salarios que perciben están por debajo de la línea de pobreza, y el dinero no les alcanza para atender las necesidades básicas de una familia”.

En otra parte de su alocución y con un tinte decididamente político-partidario, Caló precisó que “sé que muchos se equivocaron al igual que muchos metalúrgicos cuando votaron porque querían un cambio y no hay que avergonzarse, pero ahora a esos que votaron el cambio les pido que voten al peronismo en octubre”.

Como justificación al pedido que les formuló a los metalúrgicos, Caló hizo referencia “a lo que pasó en Brasil donde se votó la mayor flexibilización laboral y eso nos van a querer imponer a nosotros, la flexibilización laboral como ya hicieron en los 90′”.

Finalmente, el máximo dirigente de la UOM -además es vicepresidente del Partido Justicialista a nivel nacional- sentenció que “si el peronismo no gana las elecciones en octubre nos llevan puestos, se viene la flexibilización”.

Caló estuvo acompañado por los dirigentes metalúrgicos Armando Leyes, Abel Furlán, Raúl Torres, Enrique Salinas, Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez, Osvaldo Lobato, José Donello y Hugo Melo, la viuda de Lorenzo Miguel y sus hijos Mariana y Lionel.

Comentá la nota