Para Caló, "la inflación debe ser de un dígito"

Admitió que afecta los salarios; lamentó que Cristina no pueda ser reelegida
El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció ayer que la inflación es una problema que merece mayor atención y lamentó que la presidenta Cristina Kirchner no haya sido habilitada para competir por un nuevo mandato.

"La inflación es una circunstancia, pero si existe es porque hay trabajo. Es lo que más afecta al salario de los trabajadores. Tenemos que mejorarla e intentar volver a la inflación de un dígito", dijo ayer el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en declaraciones radiales.

Y añadió: "Hay que buscar la metodología de combatir la inflación, yo no la tengo. Pero no debería ser enfriando la economía. Hay que arreglar entre todos, con el Gobierno, los gremios y los formadores de precios. Porque la leche en el tambo vale un peso y en la góndola, 16".

Caló se refirió además a la elección interna de autoridades del Partido Justicialista (PJ), en la que no excluyó a Sergio Massa, del Frente Renovador. "No es el momento de que haya internas, pero cuando las haya, que participe el que se sienta peronista. Hay que abrirles las puertas a todos", señaló.

Caló integra la cúpula del PJ como secretario gremial. Puertas adentro, le dio su respaldo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ayer; en público, evitó dar nombres propios.

Con la jefa del Estado convaleciente, el líder metalúrgico sorprendió al referirse a la imposibilidad de otra reelección presidencial. "Hay que acompañar a que la señora [por Cristina] termine su mandato como corresponde. Lástima que no hay reelección porque, si no, hubiera ganado. Por no tener reelección, en Brasil, se perdieron a Lula y, en Estados Unidos, a Clinton. El límite lo tienen que poner la democracia y los votos, no la ley", opinó Caló.

En lo relativo a lo gremial, no descartó conversar con Hugo Moyano después de las elecciones legislativas, para intentar unificar a la CGT. Y se opuso tajantemente a limitar la reelección de los dirigentes sindicales..

Comentá la nota