Para Caló, la medida tomada por el gremio camionero "no se justifica"

Para Caló, la medida tomada por el gremio camionero "no se justifica"
La central obrera cuestionó las medidas de fuerza que realizó el sindicato de Moyano, y mostró su apoyo a los trabajadores de los supermercados Maxiconsumo "que sufren la presión de un reclamo injustificado"
De esta forma, la CGT oficialista salió en defensa del sindicato de Comercio que conduce Armando Cavalieri, en el marco del conflicto con Camioneros por el encuadramiento gremial de un grupo de trabajadores de supermercados.

"El Consejo Directivo manifiesta su solidaridad con la Federación de Empleados de Comercio y los trabajadores de los supermercados mayoristas Maxiconsumos, que sufren la presión violenta y desmedida de un reclamo injustificado", sostuvo la CGT mediante un comunicado.

El reciente conflicto de Camioneros es un eslabón más de una cadena de disputas por el encuadramiento legal de trabajadores del área de comercio, y que motivó hace años un fuerte malestar de Cavalieri, quien denunció que los Moyano le "roban" afiliados a su sindicato.

Por otro lado, la CGT de Caló expresó "el apoyo y la solidaridad a todos los compañeros docentes del país, en su justo reclamo por recomponer sus salarios", horas antes de que finalmente el Gobierno cerrara de manera unilateral las negociaciones con los gremios del sector.

A su vez, se convocó a un plenario de presidentes de obras sociales para el 20 de marzo en el teatro Empire, para tratar "la crítica situación económica y financiera" que atraviesan las prestadoras de salud sindicales, que reclaman más de 15 mil millones de pesos de deuda al Estado nacional.

Comentá la nota