Para Caló, "no es oportuno un paro de 36 horas"

Para Caló,

El secretario general de la CGT Antonio Caló encabezó la apertura del Congreso de Salud de los Trabajadores en Parque Norte, donde consideró que "no es oportuno" realizar un nuevo paro de 36 horas y sobre los dirigentes que encabezaron el paro del 31 de marzo señaló que les tiene "mucho respeto, aunque a veces ellos no me tienen el mismo respeto hacia mí".

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica fue el encargado de dar inicio al Congreso de Salud de los Trabajadores que se realizó en Parque Norte, donde más de 300 trabajadores que debatieron la problemática actual del sector desde múltiples abordajes y perspectivas.

Luego de la apertura, Caló destacó la realización del encuentro y el papel del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS).

En diálogo con Télam, el titular de la CGT consideró que "no es oportuno (realizar) un nuevo paro de 36 horas, como los compañeros del transporte ya expresaron su inquietud".

Si bien reconoció que los gremios que nuclea esa central "no están conformes con el impuesto a las ganancias", opinó que anunciar una medida de esas características "es muy prematuro".

"Los gremios de la CGT que yo conduzco, no adhirieron al paro anterior y no van a adherir a este si hay otro", opinó y evitó tomar postura sobre una potencial unificación de las centrales sindicales y sobre los dirigentes que encabezaron el paro del último 31 de marzo, a quienes "les tengo mucho respeto, aunque a veces ellos no me tienen el mismo respeto hacia mí", aseguró.

Comentá la nota