Para Caló, la reunificación de la CGT "es cuestión de tiempo"

Para Caló, la reunificación de la CGT "es cuestión de tiempo"
El secretario general de la CGT oficialista se mostró conforme con la suba del mínimo no imponible que impulsó el Gobierno y pregonó por "la unidad del movimiento obrero".
El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, consideró que la reunificación de la central obrera "es cuestión de tiempo" y explicó que ahora "sólo hay diferencias políticas", según publicó Minuto Uno.

"Nosotros estamos con un proyecto político y el (espacio que lidera Moyano) esta con otro proyecto político. Tenemos que ser pluralistas, se tiene que abarcar a todos, si en algún lado entienden que esto puede ser (la reunificación), el tiempo lo dirá", explicó el metalúrgico en una entrevista al diario Crónica.

Y agregó: "Esto siempre sucedió en Argentina, cada vez que hay elecciones los dirigentes gremiales unos van para un lado, otros van para otro. Tendrán que entender que nosotros tenemos que estar todos juntos, porque los trabajadores así lo piden. Yo estoy dispuesto como siempre. La UOM siempre pregonó por la unidad del movimiento obrero".

En otro orden, celebró la suba del mínimo no imponible que impulsó el Gobierno al afirmar que "los trabajadores están contentos" con la iniciativa y remarcó que el objetivo es acabar con el "trabajo en negro".

Siguiendo esta línea, el gremialista anticipó que el jueves habrá un anuncio de la Casa Rosada sobre los fondos adeudados a las obras sociales sindicales. "Los remedios y los productos que necesitan las obras sociales están cada vez más caros. El Gobierno así lo entendió y va a poner más plata dentro de las obras sociales, pero acá no se agota el tema. Hay que seguir trabajando para no (las obras sociales) queden desfinanciadas, como están", completó.

Además, se refirió a las elecciones presidenciales de 2015 y se sumó al pedido de internas dentro del justicialismo. "Que el partido nuevamente se ponga en marcha y que de ahí salga el futuro presidente de la Argentina", indicó.

Consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, debería participar de uan eventual interna dentro del peronismo. "Estuvo en el partido hasta hace muy poco tiempo sentado al lado mío. Si Sergio quiere participar en la interna bienvenido sea", manifestó Caló.

Comentá la nota