Para camioneros y la UTA el paro en Formosa fue total y se desarrollo sin problemas

En dialogo con este medio el Secretario General de Camioneros Sergio Recalde y el Secretario General de la UTA coincidieron en remarcar que el gobierno debe escuchar el reclamo de los trabajadores y resolver elevar el mínimo imponible a las ganancias. Entienden que es necesario el impuesto pero que debe aplicar a sectores con más poder adquisitivo. El paro en Formosa fue total pero no se hizo sentir tanto como en las grandes ciudades. No se registraron inconvenientes. 

El paro del trasporte a nivel nacional fue total en Formosa pero no se hizo sentir tanto con en las grandes ciudades del país. La gente no tuvo tantos inconvenientes para llegar a las escuelas o el trabajo. De todas maneras los trabajadores volvieron a reclamar la posibilidad de que se eleve el mínimo imponible a las ganancias y solicitar un plus de fin de año.

Al respecto, Sergio Recalde, representante del gremio de camioneros de Formosa que "a nivel provincial fue un paro total tanto en capital como en el interior, se convocaron en el acceso sur de la ciudad para el control de rutas. Explico que el gremio local responde a la federación de camioneros y el compañero Moyano evaluó que era conveniente por el tipo de tarea un paro de 12 horas porque para que sea efectivo es necesario parar de 24 a 48 horas".

Sobre la metodología de protesta Recalde explico que "se ubicaron en el acceso sur y en un supermercado donde solo pararon la logística del mismo. La rama de aguas y gaseosas no trabajaron, los expresos que tienen dos turnos se presentaran solo a la tarde". 

"Se está discutiendo el impuesto a las ganancias, lo que se quiere, es marcar las paritarias que comenzaran en el mes de enero es ponerle un tope, el año pasado fue del 18 %, y que camioneros termino logrando el 25 %, limitándonos con ganancias hacen que los compañeros no pidan un aumento porque saben que cuando se de la nueva escala salarial viene con aumento pero a su vez tendrán que pagar más ganancias. Este es el reclamo que estamos realizando, lo que solicitamos es que se suba el mínimo no imponible".

En cuanto al bono de fin de año señalo que "hace 6 años estamos solicitando, es un derecho adquirido el bono de fin de año estamos ratificando que sea vigente según la escala salarial y en esta semana en la reunión del consejo directivo se estará evaluando el monto".

En cuanto al paro por parte de los choferes de colectivos, Javier Oviedo, interventor de la Unión Tranviario Automotor Formosa (UTA), dijo que comenzaron a trabajar a las 7 de la mañana y que todo se desarrollo con total normalidad.

Consultado sobre lo que dijo el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo de que "Esta medida de fuerza no perjudica al gobierno sino a los propios trabajadores?, Oviedo dijo que ellos tienen su derecho a huelga y respetamos sus opiniones. Creemos que el gobierno tiene que escuchar los reclamos de los trabajadores y dependemos de la voluntad del gobierno".

Comentá la nota