Para Carasatorre, Cristina es “la mejor candidata” del peronismo

Para Carasatorre, Cristina es “la mejor candidata” del peronismo

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas, además, respaldó el pedido del intendente Martín Insaurralde para que la Policía Local sea traspasada al Municipio. También aseveró que en la bancada oficialista “existen distintos matices pero el bloque está unido”.

En diálogo con Info Región, Carasatorre valoró el discurso que dio Insaurralde en la apertura de sesiones del Concejo ya que repasó todas las áreas de gestión, puntualmente seguridad. 

Consideró, en este marco, que el pedido del Intendente para que la Policía Local pase a la órbita municipal “es razonable y está dentro de lo que piden muchos intendentes, en especial los del Conurbano”.

Reiteró, asimismo, el reclamo aprobado en la última sesión extraordinaria para que Lomas vuelva a contar con una Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense. 

“Pedimos que la Departamental esté nuevamente ya que queremos que las áreas de investigación y brigada antinarcotráfico estén en el distrito. Respecto de la Policía Local, después del esfuerzo que hizo el Municipio en materia presupuestaria, creemos que tenemos el derecho de administrar esa fuerza”, enfatizó.

También destacó la moderación que tuvo el jefe comunal pese a las diferencias que tienen con la gestión Cambiemos. “Con las agresiones no se va a ningún lado”, remarcó.

Docentes. Carasatorre valoró además el respaldo de Insaurralde a los gremios docentes en el marco del conflicto que sostienen con el gobierno de María Eugenia Vidal. “Hay que defender a los maestros, no atacarlos”, subrayó. 

Bloque FpV. El presidente del Concejo, por otra parte, destacó el “gesto” del titular del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú, quien ponderó su continuidad al frente del Cuerpo. 

“Fue un buen gesto, sobre todo al dejar sin efecto los rumores sobre una distancia mía con el Intendente”, indicó. 

Sobre el funcionamiento del espacio en el Deliberante, en tanto, admitió que “existen distintos matices pero el bloque está unido”. 

“La mayoría somos de Martín pero hay sectores como La Cámpora o el Movimiento Evita que responden a otra conducción política, por eso, a veces hay que balancear la discusión y tratar que los debates sean internos. Y las diferencias se dirimen en la forma en que vota el bloque. Ninguno de los once que lo componen vota en contra”, recalcó.

Elecciones. Carasatorre, por último, ponderó el trabajo de los intendentes del Grupo Esmeralda, entre los que se encuentra Insaurralde, de cara a las elecciones aunque señaló que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “la mejor candidata del peronismo”. “Lo dije desde un primer momento pero es ella quien tiene que tomar la decisión”, concluyó.

Walter Sosa

Comentá la nota