Para Cavalieri, el coronavirus "va a imponer una reforma laboral"

Para Cavalieri, el coronavirus

El titular del gremio de Comercio sostuvo que, ante la crisis y el aislamiento, habrá empresas que "no abrirán más", lo que se causará un "problema de desocupación muy grande".

El secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró este sábado que la pandemia por coronavirus "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".

 

"Los comercios tiene que abrir las puertas. No pueden dejar a la economía en cuarentena también", fustigó el sindicalista, quien aseguró que se podría volver a la actividad con una "distancia prudencial, barbijos y responsabilidad humana".

 

En declaraciones al programa Toma y Daca por AM750, Cavalieri argumentó que, ante la crisis y el aislamiento, habrá empresas que "no abrirán más", lo que se reflejará en un "problema de desocupación muy grande".

 

Consultado sobre si la pandemia puede llevar a una reforma laboral, el líder del sindicato con mayor cantidad de afiliados afirmó: "Va a imponer muchas cosas, entre ellas esa, pero también discutir un acuerdo social".

 

"Este parate pone en evidencia la gran pobreza que tiene la Argentina. Esto va a recrear una nueva forma de comercializar", agregó Cavalieri, al tiempo que señaló que "no puede ser que hay tres o cuatro millones de personas en la informalidad".

 

Respecto de la situación sanitaria de su sector, reconoció que hubo casos de trabajadores con coronavirus, aunque aclaró que "no muchos" y destacó: "Hemos firmado protocolos con muchas empresas que hacen a la seguridad del trabajador".

 

No obstante, el dirigente insistió en la necesidad de retomar la actividad comercial tras destacar que en su gremio "la mayoria son pymes" y aseguró que los comerciantes están preocupados por "no poder pagar más los salarios".

 

En este sentido, el sindicalista remarcó el riesgo de una elevada tasa de desocupación como consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento que apuntan a contenerla y remarcó "el mercado interno lo mueve el minorista".

Comentá la nota