Para choferes, el Gobierno Municipal “está viendo fantasmas”

Para choferes, el Gobierno Municipal “está viendo fantasmas”
En el marco de una reunión en el Concejo Municipal con referentes de taxis y remises que reclaman medidas de seguridad, se discutió en torno a las versiones que atribuyen una “intencionalidad política” a los violentos suceso del pasado domingo. “Es una locura”, interpretaron los choferes sobre los dichos del secretario de Gobierno, Alejo Arias.

Ante los reiterados hechos violentos contra trabajadores del volante en la ciudad, referentes de taxistas, remiseros y el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reunieron con concejales a quienes exigieron “inmediatas medidas de seguridad”.

Plantearon que “no se puede continuar con la catarsis, y que se muera otro chofer, como ocurrió con el remisero Néstor Cid”, de 36 años, quien fue asesinado en 2005, mientras trabajaba, en el barrio 28 de abril.

“Si el Gobierno Provincial no tiene vehículos policiales, no tenemos nada que hacer. Encerrarnos en casa y que sea lo que Dios quiera”, resumió el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Luis Barrales, en diálogo con ANB.

Por otra parte, se refirió en duros términos a las declaraciones que realizó a ANB el secretario de Gobierno Alejo Arias, quien adjudicó “intencionalidad política” a los hechos violentos del pasado domingo, como instrumento para de debilitar el Gobierno de María Eugenia Martini.

“Es una locura pensar que se pusieron todos de acuerdo, la agencia, el remisero y los agresores. Están inventando fantasmas. Inventan enemigos, y acá lo que hay que hacer es ponerse a laburar”, disparó Barrales.

Sobre la amenaza de renuncia del Consejo de Seguridad Ciudadano, el gremialista consideró que “debe disolverse” porque “si bien son buenos vecinos con buena voluntad, eso no alcanza. No tiene el manejo de los recursos. Como dicen… %u2018si querés que algo no funcione, armá un Consejo’”, ironizó.

Y concluyó: “Aseguro que del caso del remisero agredido el domingo, en 5 días, nadie se acuerda”.

Comentá la nota