Para la CICOP la propuesta salarial del gobierno representa un aumento del 3%

Para la CICOP la propuesta salarial del gobierno representa un aumento del 3%

Los médicos bonaerenses aseguraron que es insuficiente dicha propuesta ya que no denota una suba significativa respecto a los incrementos otorgados en el trimestre julio-agosto-septiembre. La próxima semana recibirán otra oferta de la Provincia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense y aseguró que dicha oferta representa un suba del 3% respecto al aumento acordado en la última paritaria.

"El Gobierno realizó una oferta salarial de aumento al básico del 34,6 % respecto a Diciembre 2015. Implica un incremento de un 3 % en relación al salario acordado en la paritaria del trimestre julio-agosto-setiembre", aseguró el titular del gremio, Fernando Corsiglia.

En ese sentido, planteó la "insuficiencia de la oferta salarial, la demora en el llamado" y reafirmó la "necesidad de avanzar en la definición de la aplicación correcta del Decreto de Desgaste Laboral", además de solicitar "la convocatoria en forma perentoria a la Paritaria de la Ley 10471", la de salud.

Por último, y tras criticar la demora en la convocatoria, desde la CICOP aguardan una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense: “La totalidad de los gremios rechazaron la oferta por insuficiente y reclamaron una nueva convocatoria con propuesta superadora. Los funcionarios se comprometieron a realizarla en la próxima semana".

Cabe recordar que tras el encuentro paritario, el titular de ATE, Oscar De Isasi, rechazó la oferta oficial y señaló que "el ejecutivo hizo una propuesta que está muy por debajo del 22% de aumento que necesitamos”.

Comentá la nota