Para Coba, “el problema surge en aquellos que todavía no están definidos”

Para Coba, “el problema surge en aquellos que todavía no están definidos”

El edil indicó que no hay que temerle a la posibilidad de un cambio en el sistema electoral. Defendió la idea de la autonomía de los municipios. También, opinó que “no” le “asustaría” debatir sobre la posibilidad de que el Estado compre Edesur.

 

El concejal por Cambiemos en Lomas de Zamora José Coba conversó con Política del Sur sobre la posibilidad de un desdoblamiento y adelantamiento de los comicios municipales en medio del año electoral y opinó que “no hay que tener miedo a los cambios”.

“Lo tomé con pinzas al principio yo también, pero desdoblar las elecciones sería como cuando aparecieron por primera vez las PASO”, comparó el edil.

En este sentido, remarcó que “le tendría que preocupar más a los partidos que no tienen sus representantes o candidatos”, porque “cualquier partido que tenga eso definido no debería tener ningún problema”, en alusión a las dudas que giran en el arco opositor del peronismo.

Asimismo, aseguró que le “encantaría” que se modifique el sistema electoral para poder demostrar que “el presidente, el gobernador y el intendente, que es el que trabaja directamente con los vecinos, tienen sus propios votos”.

Sobre esto, Coba afirmó que su candidato “está definido” y es (el concejal macrista de Lomas) “Gabriel Mércuri”.

Inflación

Por otra parte, el concejal macrista manifestó su preocupación por las cifras que brindó el INDEC la semana pasada de la inflación anual del 2018, de un 47,6 por ciento, y resaltó que “es un mal número”.

“Pienso que el Gobierno tendrá que tomar medidas más fuertes. Hay productos que son inconcebibles que aumenten como lo hacen. Hay cosas que también no está acompañando el proceso, afecta a toda la ciudadanía, son cosas anormales, no dan los números”, indicó Coba, en alusión a los precios que se dispararon cuando aumentó considerablemente el dólar. “Uno va al supermercado y cada vez lleva más dinero y trae menos”, apuntó.

Estatizar Edesur

Por último, declaró que no se negaría a debatir sobre la posibilidad de estatizar la empresa proveedora de energía en el Conurbano sur, Edesur, como planteó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una reunión con el defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino.

Sin embargo, consideró: “Quizás antes de estatizar buscaría nuevos capitales. No creo que sea el momento en el que el Gobierno pueda meterse en una cuestión económica tan importante.”

Y concluyó: “No es mala idea el debate. Así como estamos, el servicio es deficiente. Encima son impuestos que, si no se los paga, se los corta. Al cliente se lo tiene sometido y amenazado.”

Comentá la nota