"Para el comercio no son beneficiosos tantos feriados"

"Para el comercio no son beneficiosos tantos feriados"
Lo aseguró Víctor Paz, titular del Sindicato de Empleados de Comercio en Santiago del Estero. El gremialista dijo que este martes habría comercios que abrirán sus puertas y los empleados que trabajen cobrarán como día feriado.

Tal como había sido convenido la semana pasada con la Cámara de Comercio, este lunes la actividad comercial en la provincia fue nula, salvo en los supermercados, tal como ocurre normalmente.

En diálogo con Noticiero 7, Paz precisó que durante la jornada de este martes algunos comercios abrirían sus puertas, motivo por el cual los empleados que trabajen cobrarán el día como feriado trabajado.

El gremialista aseguró que para el comercio no son tan beneficiosos tantos feriados, y reconoció que los mismos fueron dispuestos por el Gobierno de la Nación. “No son tan beneficiosos tantos feriados. El comercio tiene que trabajar y vender”, reconoció, y destacó el diálogo constante que mantiene con empresarios que entienden la situación generada en un año que será atípico por la cantidad de feriados dispuestos por la Nación.

Por último, Paz agradeció a la Secretaría de Trabajo por la labor de los inspectores que controlan que los empleados que trabajan días feriados perciban la remuneración correspondiente.

Comentá la nota