Para la Comisión Provincial, en Ushuaia y Tolhuin se impuso la lista «Lila», y en Río Grande la lista «Blanco Naranja»

El viernes se realizaron las elecciones del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, oportunidad en que se eligieron los integrantes de la Comisión Directiva Provincial, de Ushuaia y de Tolhuin, donde ganó la lista «Lila», y los representantes de la seccional Río Grande donde se impuso la lista «Blanco Naranja». El escrutinio definitivo indicó que en Tierra del Fuego votaron en total 1300 afiliados.
RIO GRANDE.- En el marco de las elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de quienes lo llevarán adelante durante los próximos tres años, la Junta Electoral de la Provincia comunicó los resultados oficiales definitivos: La lista «Lila» se impuso en el estamento provincial, en Ushuaia y Tolhuin, mientras que la «Blanco Naranja» ganó en Río Grande.

La jornada electoral se llevó a cabo el viernes desde las 8:00 hasta las 18:00 en toda la provincia; los recuentos provisorios de cada localidad finalizaron alrededor de las 23:00 y los resultados definitivos se obtuvieron en horas de la madrugada del sábado. En el Padrón Electoral se registraron 2.166 personas, de las cuales pudieron ejercer su voto 1300; no obstante el total de afiliados en Tierra del Fuego son aproximadamente 2.300.

Se dispusieron 12 urnas en las tres ciudades: seis en Río Grande, distribuidas en la mesa Nº 1, en la Escuela 2 «Benjamín Zorrilla»; la Nº 2 en la Escuela 10 «General Manuel Belgrano», la Nº 3 en la Escuela 14 «Solidaridad Latinoamericana», la Nº 4 en la Escuela 21 «Provincias Unidas», la Nº 5 en el colegio «Alicia Moreau de Justo», y la Nº 6 en el Colegio Provincial Antártida Argentina. La Comunidad de Tolhuin votó en mesa Nº 7 de la Escuela 5 «José María Beauvoir». Y En Ushuaia, fue armada la mesa Nº 8 en la Escuela 1 «Domingo Faustino Sarmiento, la Nº 9 en la Escuela 39 «Mirador del Olivia», Nº 11 en el Colegio «Olga B. De Arko», y la Nº 12 en el Colegio «Dr. José María Sobral».

Representantes

Durante el nuevo mandato, en lo que respecta a la Comisión Directiva Provincial, asumirá Raúl Arce como secretario General; Héctor López Auil como secretario Adjunto; y Horacio Catena como secretario Gremial.

Y en la seccional Río Grande Diego Castro será el nuevo secretario General; Pablo López Silva asumirá el cargo de secretario Adjunto y Luis Córdoba será secretario Gremial.

En la Comisión de Ushuaia, Rosana Ramírez asumirá como secretaria General; René Maza como secretario Adjunto; Jorge Raurel como secretario Gremial.

Y en Tolhuin, María de los Angeles Martínez será la primera secretaria General; Sergio Gauna secretario Adjunto y Guadalupe Rosas Portal secretaria Gremial. A partir de estas elecciones, la novedad surge en esta localidad, la cual comienza a contar con su propia seccional. El estatuto establece que debe haber por lo menos en el radio de la seccional cinco unidades educativas o por lo menos setenta afiliados; la Comuna tuvo la oportunidad de elegir a los representantes de los docentes ya que en la actualidad cuenta con numerosos afiliados y siete establecimientos escolares.

Comentá la nota