Para el concejal Gimeno, "antes de hablar de aumentos, ABSA debería mejorar el servicio que nos presta"

Para el concejal Gimeno,

El concejal por el Frente Cumplir, Ezequiel Gimeno, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la nueva convocatoria a audiencia pública prevista para el próximo 8 de enero, el Gobierno provincial oficializó una propuesta para un nuevo aumento de la tarifa del servicio de agua y cloacas que presta la empresa Absa y que, según se anticipó, rondaría el 38%.

 

"Primero, la empresa prestataria debería hacer las obras prometidas y necesarias para que una vez que esté el servicio brindado como corresponda, recién se pueda hablar de futuros aumentos", destacó Gimeno, en el programa "Tal Cual Es".

En esa misma dirección, consideró que "hoy no sabemos si ese 38% alcanza para cubrir los costos. En Bahía, el 80% de las viviendas cuenta con medidores, por eso consideramos que debería volverse al método anterior de facturación, dejando de lado la valuación fiscal que, por el revalúo, incrementa los valores".

"Es imposible desconcer el problema que tienen en General Cerri durante el verano con la provisión de agua. Hay dos surgentes que están derramando agua a la ría y que podría inyectarse en la red. Esto sería un paliativo hasta que se haga la obra definitiva por parte de ABSA", sintetizó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, Gimeno resaltó que "desde el Concejo lo que intentaremos hacer es un plenario de comisiones para convocar a ABSA, OMIC, Autoridad del Agua y Municipalidad y, así, encontrar una solución al menos paliativa".

Comentá la nota