Para los constructores, las multas por los bolsones son “una medida preventiva sin fin recaudador”

Para los constructores, las multas por los bolsones son “una medida preventiva sin fin recaudador”

Conocido el decreto de Arroyo vía el cual la comuna multará a los frentistas que dejen bolsones de material en la vereda, desde el Centro de Constructores entienden que la resolución busca que la ciudad esté más limpia y prolija.

 

Leonardo Tamburini, del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, fue consultado rápidamente por 0223 Radio sobre la reciente firma por parte del intendente Arroyo del decreto que autoriza a multar a los frentistas que dejen materiales de construcción en la vereda por más de 24 horas.

Sin ánimo de conflicto, el dirigente dejó en claro su apoyo a la resolución, según especificó, “siempre y cuando la misma se haya tomado en función de que uno pueda circular en forma tranquila donde hay una obra y que no quede obstaculizado por bolsones”.

En diálogo con el programa Mar del Plata PM, Tamburini explicó su análisis sobre la determinación del Ejecutivo municipal: “Lo veo como una medida preventiva de aviso al frentista que está haciendo la construcción. Ahora bien, si lo hacen como un fin recaudador, evidentemente puede llegar a ser un impuesto más al sector y si es así, ya estamos bastantes complicados con los que tenemos”, avisó.

En esa línea, uno de los referentes del Centro de Constructores reconoció: “Hay una cuestión de que es cierto que hay casos de bolsones y ladrillos y contenedores eternos puestos en los frentes de las casas. Me parece que va más por ese lado de que quede la ciudad limpia, que por el fin recaudador. Y me parece bien que sea en función de que la ciudad esté más prolija”, razonó.

Comentá la nota