Para la Corriente Federal. la expropiación de Vicentin defiende "el interés nacional"

Para la Corriente Federal. la expropiación de Vicentin defiende

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT aseguró que el Grupo agroexportador Vicentin "debe ser expropiado" y respaldó al Gobierno por defender "el interés nacional" al intervenir la compañía cerealera.

Un comunicado de prensa del espacio gremial que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti celebró esa decisión oficial y ponderó la iniciativa para que el Parlamento apruebe su expropiación.

"Esos empresarios que administraron la cerealera la endeudaron en más de 1.300 millones de dólares y la dejaron en concurso preventivo de acreedores y en una virtual situación de quiebra", se señaló desde la Corriente Federal. 

Además, afirmó que esa realidad arriesga "la continuidad laboral de 7 mil trabajadores y de 3 mil productores agropecuarios que proveen a la empresa".

Vicentin es "una compañía testigo en los mercados de granos y cambios. La firma santafesina es una de las más poderosas exportadoras de cereales y derivados; un sector fuertemente concentrado y principal fuente de divisas genuinas, por lo que está considerada de 'interés público'", se argumentó.

También enfatizó que "el vaciamiento operado en esa estratégica empresa fue delictivo y la dejó en peligro de caer a precio vil en manos extranjeras".

"La CFT apoya la medida del gobierno porque significa el salvataje de una firma estratégica para el interés nacional y la salvaguarda de miles de puestos de trabajo, además de ser un paso hacia la soberanía alimentaria", remarcó el comunicado.

Por último, los dirigentes gremiales aseveraron que los fundamentos de su expropiación coinciden con muchas ideas plasmadas de manera oportuna en "el Programa de 27 puntos de la Corriente Federal", concluyeron.

Comentá la nota