Para Daer, si el Gobierno sostiene el modelo “explota”

Para Daer, si el Gobierno sostiene el modelo “explota”

“Hay un combo económico y social que si se sostiene en el tiempo, explota”, explicó Héctor Daer. Además agregó: “Hay políticas que son un retroceso absoluto para nuestra sociedad”.

El dirigente sindical, Héctor Daer, advirtió que en el país se registra “un combo” de “retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación” que, si se sostiene en el tiempo, “explota”. Además, resaltó la importancia del paro convocado para el 6 de abril, y dijo: “Fíjese el combo que se da: retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación. Es un combo que, si se sostiene, explota”.

“Nnosotros no estamos para que al gobierno le vaya mal. Queremos conversar y que nos escuchen las verdades relativas que tenemos y que juntos entendamos que tenemos que rectificar políticas que han sido erróneas”, señaló el sindicalista, quien además indicó: “Lo que no tiene que hacer el Gobierno es preocuparse por la interlocución porque si no lo que hace es confundirse y no ver el tema de fondo”.

“Tenemos más pobreza, más desocupación, menos poder de compra, más endeudamiento y, en ese sentido, todos tenemos que poner el foco y encontrar la salida”, dijo Daer por radio Continental, donde además expresó su preocupación porque “la inflación ya va a estar arriba del 18; 19 ó 20 por ciento” y recordó: “Para el Fondo Monetario Internacional las perspectivas son del 23 por ciento”.

“Si no hay un crecimiento del salario real el estancamiento de la economía no se resuelve. Y si no resolvemos el estancamiento de la economía vamos a seguir en un círculo hacia abajo”, añadió. Además, acusó al gobierno de hacer intentos de “tirar para abajo todas las negociaciones salariales” y dijo que “lo hacen en forma directa al no homologar los acuerdos o lo hacen a través de apretar a las cámaras empresariales” con el argumento de el problema inflacionario”.

Daer aprovechó para aclarar que desde ninguno de los gremios que encabezan la convocatoria existe una intención destituyente: “Nadie quiere que Macri se vaya antes de tiempo. Si hay algo que reconocemos es que a este gobierno lo eligió la gente y seguramente, si ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, lo votaron trabajadores”. “Solo le decimos que hay determinadas políticas que son un retroceso absoluto para nuestra sociedad y que no estamos resignados a perder”, añadió.

Comentá la nota