Para Daer, "la semana que viene se para el país" y dijo que la CGT seguirá el impacto en lo laboral

Para Daer,

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estimó que "la semana que viene se va a parar el país" como consecuencia de la "crisis sanitaria importantísima" que producirá el coronavirus, y señaló que el impacto económico y laboral de esa situación en los trabajadores será "prioridad absoluta" de la central obrera en este tiempo.

"La semana que viene se para el país, estamos en medio de una emergencia, de una crisis sanitaria importantísima que es prioridad absoluta para la CGT", sostuvo el referente cegetista en diálogo con NA, al señalar que la central va a seguir de cerca el impacto que tendrá ese parate en lo económico y lo laboral.

A raíz del coronavirus, la CGT al final decidió convocar a una reunión "virtual" por teleconferencia con fecha a definir, en lugar del tradicional encuentro del Consejo Directivo que iba a realizarse este jueves en la sede de la calle Azopardo. 

En ese marco, la central obrera manifestó en un comunicado su "preocupación" por el impacto que "la crisis sanitaria pueda producir en esta frágil y sobre endeudada economía".

No obstante, la CGT reveló que miembros del Consejo Directivo "han tomado contacto con autoridades del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Provinciales y de los Comités creados para atender la emergencia, a fin de transmitirle las inquietudes" de la central y "poner a disposición de las autoridades todo el apoyo necesario para contribuir a paliar la crisis".

Pese a la complicada situación que estima que generará el parate de la actividad, la CGT ratificó su respaldo al Ejecutivo y a las medidas que está adoptando para tratar de contener el avance del coronavirus.

"Vemos con esperanza que nuestro gobierno haya reinstaurado el valor del Estado en la emergencia y asumido la responsabilidad de conducir el tránsito de la crisis, dictando medidas oportunas que preservan la salud de los ciudadanos al tiempo que sostienen la actividad económica y atienden la emergencia social", elogió la central en el texto difundido.

Igualmente, en otro comunicado, la CGT advirtió sobre la necesidad de implementar medidas de carácter "sociolaboral" para los trabajadores que se verán afectados por la pérdida de puestos laborales a raíz de las restricciones generadas por la pandemia.

"Los efectos económicos de las medidas instrumentadas y las que probablemente se deban adoptar o profundizar provocarán consecuencias difíciles de cuantificar, que impactarán transversalmente a todas las actividades comerciales y productivas de nuestro país", plantearon los gremialistas.

Comentá la nota