"Para dar un debate serio, es imprescindible recordar de dónde venimos"

Durante el debate en el Senado, Ángel Rozas dio un firme mensaje a la oposición.

En el marco del debate dado en el Senado de la Nación al tratarse las Leyes de presupuesto 2018, prórroga del impuesto al cheque y reforma tributaria, el Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Angel Rozas, expuso su posición con un firme mensaje hacia la oposición.

“No creo que ningún argentino no coincida con la necesidad de que en Argentina hay que provocar cambios y reformas, la diferencia puede estar en como las encaramos, y podemos tener puntos de vista diferentes, pero para poner en contexto ese debate, es imprescindible recordar de dónde venimos, porque el país no nació en diciembre de 2015, algunos pretenden instalar que este gobierno es el único responsable de la situación que vivimos, por lo tanto la pregunta que hago es ¿Nadie se va a hacer cargo del 30% de pobres que heredó este gobierno?", manifestó.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

En ese marco, el exgobernador del Chaco sostuvo: “También pretenden vincularnos con las políticas de los 90 ¿Quién gobernaba el país en esos años? Nosotros no, gobernaban los que hoy nos critican, y en apoyaban las políticas neoliberales ortodoxas mientras nosotros nos oponíamos, sucede que se pretende crear la imagen de un país en el que se está viviendo una ajuste insoportable y no es verdad”.

TE PUEDE INTERESAR: Sancionaron la prórroga de la declaración de Emergencia Económica y Financiera

“No escuche a nadie decir que estas reformas han sido avaladas y firmadas por 23 gobernadores sobre 24 provincias argentinas, entonces la pregunta es ¿Esos 23 gobernadores han traicionado a los ciudadanos de sus provincias? ¿Han sido extorsionados? ¿O será que realmente habrán visto, más allá de los colores políticos, ventajas para sus provincias? Hay algunas cuyas cajas jubilatorias arrojan déficits millonarios, y con el acuerdo que han firmado la Nación asume el compromiso de sostener ese desfasaje”, remarcó Rozas.

"HACERSE CARGO"

Asimismo, el senador radical expresó que “algunos no tienen en claro que el país no puede seguir soportando el déficit fiscal que tenemos, y ese déficit tampoco empezó el 10 de diciembre de 2015, el desempleo y la inflación tampoco empezaron en esa fecha, y no lo digo como manera de justificar la situación actual que vive la República sino con el ánimo de poner las cosas en el lugar que corresponde, nos deberemos hacer cargo de nuestros errores, pero los demás deben hacerse cargo de los suyos para dar un debate maduro, serio y responsable”.

“Se ha insinuado hoy que es un presupuesto alejado de la realidad, para que quede claro voy a dar un solo ejemplo: la desviación entre lo presupuestado y lo ejecutado en el presupuesto 2017 es del 3%, en el presupuesto 2014 la desviación fue del 38% de las partidas, creo que hay una diferencia abismal”, sostuvo, y agregó: “En cuanto al déficit, en 2016 fue del 5.4%, en este presupuesto es del 4.2% e irá bajando un punto por año. La presión tributaria era del 32% en relación del PBI, la reforma que propone el gobierno nacional implicará una reducción 1.5 puntos del PBI en cinco años, por lo tanto creo que es hora de dejar de buscar culpables y entre todos sacar el país adelante”.

Comentá la nota