Para Demichelis la propuesta oficial es "insuficiente" pero es "optimista"

"Cada vez que hay dialogo somos optimistas pero estamos un poco lejos a los que comunicamos", sostuvo el titular de CTERA después de recordar que los gremios docentes pretenden llevar el básico de 2.430 a 3.000 pesos. Volverían a reunirse el martes.

El titular de CTERA, Alejandro Demichelis, dijo que la propuesta del gobierno de 2700 pesos para el sueldo inicial docente es "insuficiente", aunque se mostró "optimista" en cuanto a la negociación.

"Cada vez que hay dialogo somos optimistas pero estamos un poco lejos a los que comunicamos", sostuvo en sindicalista después de recordar que los gremios docentes pretenden llevar el básico de 2.430 a 3.000 pesos.

Demichelis sostuvo que los gremios, además del tema salarial, pusieron en la mesa otros temas como la situación de los docentes de cursos de capacitación laboral, el pedido de la eliminación para las asignaciones familiares y se sumaron al pedido para el aumento del tope disponible para el impuesto a las ganancias.

El gremialista dijo que desde Nación afirmaron que el tema de las asignaciones familiares "es potestad de cada una de las provincias".

El ofrecimiento oficial fue realizado ayer por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien presidió el encuentro en la cartera educativa, acompañado por los ministros provinciales Silvina Gvirtz (Buenos Aires), María Inés Abrile (Mendoza) y Marcelo Mango (Río Negro).

En representación de los maestros asistieron dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores (CEA).

Las partes volverían a reunirse el próximo martes, para retomar las negociaciones.

De Micheli advirtió que las negociaciones deben llegar a buen puerto en los próximos días, ya que debe formular un ofrecimiento ya que la clases se iniciarán el próximo 28 de febrero en la mayoría de los distritos del país y una eventual nueva propuesta gubernamental debe ser llevada a los docentes de cada una de las provincias.

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