Para destrabar irregularidades en el INIDEP, la CGT se reunirá con Capitanich

Para destrabar irregularidades en el INIDEP, la CGT se reunirá con Capitanich

El jefe de Gabinete recibiría el martes a los gremios del Puerto por las demoras en el pase a planta permanente. Además, Pedro Fernández le respondió a Camioneros por el conflicto de Moliendas del Sur.

Luego de la última reunión que la CGT Regional Mar del Plata mantuvo en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hay varios temas que quedaron pendientes: uno de ellos es la demora en el pase a planta permanente en el INIDEP, lo que promovió un nuevo encuentro que se concretaría el martes en Capital Federal con la presencia de los gremios del Puerto de la ciudad.

El secretario general de la central obrera local, Pedro Fernández, aprovechó la visita de Capitanich a Mar del Plata para solicitarle una reunión. El martes, la cúpula de la CGT volverá a ser recibida en la Casa de Gobierno.

Según adelantó a Loquepasa.net el dirigente gremial, además de la reactivación del mercado concentrador pesquero y del valor agregado en tierra para garantizar más puestos de trabajo, las irregularidades que desde hace años persisten en el INIDEP será uno de los ejes de la reunión del martes.

“El tema del Inidep es una problemática que lleva años y que en las últimas reuniones fue muy bien planteada por los compañeros de los gremios que tienen relación con el Instituto”, afirmó Fernández y luego destacó que “todavía los compañeros siguen a la espera de soluciones y esperamos que con esta reunión que vamos a tener se pueda encontrar la forma de llevarle tranquilidad”.

Algunos de los trabajadores del sector, tal como ya plantearon ante el Jefe de Gabinete en la última reunión, siguen después de años sin poder ingresar a la planta permanente del Instituto. 

“Ojalá logremos un acuerdo entre todos los gremios para solucionar esta problemática que lleva varios años y es compleja”, completó Pedro Fernández.

Moliendas del Sur: “La CGT estuvo presente y acompañó”

El titular de la CGT marplatense le respondió al dirigente de Camioneros Martín Sánchez, quien en el marco del conflicto que se generó en la harinera Moliendas del Sur, criticó la “falta de apoyo” de los gremios y de la comisión directiva de la central de los trabajadores que conduce Pedro Fernández.

“No es la primera vez que hace declaraciones sin conocimiento de causa”, afirmó el dirigente y luego aclaró: “Tengo la tranquilidad de que esa reunión fue gestionada por la secretaría de Asuntos Marítimos de esta CGT y estuvo presente en la misma Pablo Trueba, que pertenece a la CGT”.

Martín Sánchez, referente de Camioneros, cuestionó días atrás “la representación y el liderazgo discrecional que ejerce Pedro Fernández”. El secretario de la CGT le respondió que el hecho de que él en persona no esté presente, “no significa que no esté la CGT”.

“Por eso -completó- tengo la tranquilidad de que la CGT estuvo presente y acompañó”.

Comentá la nota