Para dirigentes piqueteros el diálogo con gobierno está roto

Para dirigentes piqueteros el diálogo con gobierno está roto
Las organizaciones sociales que este jueves marcharon hasta Casa de Gobierno bloqueando el tránsito en las inmediaciones acamparon en Acceso Norte, en la rotonda de las rutas 16 y 11 para seguir manifestándose hasta que los detenidos por los incidentes en Pampa del Indio sean puestos en libertad.
Este viernes volverán a marchar hasta el centro de la capital las columnas de los diversos movimientos sociales para reiterar el pedido de audiencia con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “La reunión con los ministros no sirvió para nada y solo son mensajeros de que queremos reunirnos con Bacileff”, señaló anoche López , mientras definía nuevas medidas en el campamento montado en uno de los ingresos a la ciudad, mientras a más de cincuenta metros cuatro patrulleros policiales custodiaban el lugar.

En el Acceso Norte los movimientos sociales acamparon para marchar este viernes hasta el Superior Tribunal de Justicia.

Tanto López y Sánchez, con dirigentes de varias localidades chaqueñas concluyeron en marchar hoy hasta el Superior Tribunal de Justicia para reclamar por la liberación de los detenidos tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en la noche del miércoles en la ruta 3, próximo a Pampa del Indio.

Sobre lo dificultoso que se torna una audiencia con el mandatario provincial, el referente del MTD 17 de Julio señaló que Bacileff Ivanoff “quiere imponer a los garrotazos para que agarremos los cien pesos miserables que ofrece” y propuso “cambiar las tarjetas magnéticas por los cien mil puestos de trabajo que Capitanich prometió en campaña”. Y prosiguió: “Cambiamos por la libertad de los compañeros de Pampa del Indio para que lleve a Rozas presos por la venta de tierras”.

López cuestionó “la política de achique” y el gasto de casi del 90 por ciento del presupuesto en sueldos como “el caso de la hija de Bacileff que cobra 15 mil pesos y no dice que ella es una ñoqui, pero nos acusa a nosotros de querer quedarnos con las tarjetas”. Así ejemplificó que la protesta se debe entre otras razones, a que en la zona de El Impenetrable los beneficiarios no podrán usar la tarjeta porque no hay cajeros, como por ejemplo en El Espinillo y Miraflores donde tampoco hay comerciantes. “Quedaron cincuenta mil excluidos con este sistema”, según el dirigente.

Seguidos y espiados

Mientras sigue los cruces con el ejecutivo provincial, López y Sánchez denunciaron que son seguidos y espiados. Comentó la mujer que antes de salir a la marcha provincial un patrullero estaba frente a su casa. Y en la universidad creada por el MIJD descubrieron a cuatros policías.

“Acá en el Chaco se inventó el proyecto X, en mi casa frente a mi casa tengo una cámara que me vigila”, afirmó López quien aseguró que su teléfono se encuentra intervenido: “Tenemos miedo, porque tememos que empiecen a tocar a la familia, como sucedió con Gringo Pintos”.

Por último dejaron asentado que en caso que el gobierno no revierta la postura luego del fin de semana intensificarán las medidas, entre ellas salir a “tomar comisarías en el interior, como Pampa del Indio”, puntualizó Sánchez.

Comentá la nota