“Para discutir no nos alcanza como CTA, necesitamos sumar mas sectores, y si uno de esos sectores es la CGT, así será”

Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari refiriéndose a las reuniones llevada acabo entre la CTA encabezada por Pablo Micheli con un “enviado” de la CGT, el sindicalista Ricardo Cirielli, con el fin de llegar a un acuerdo de unidad entre las centrales trabajadores.
Al respecto, José Del Frari manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “siempre dijimos que no somos lo mismo que la CGT, y lo ratifico, no lo somos, somos distintos, tenemos una forma de agremiarnos y agruparnos distintas, manera distinta de elegir nuestra autoridades, de relacionarnos con la patronal, pero eso no implica que no se puedan hacer acuerdos de coyunturas sobre determinados puntos, por ejemplo el debate de las paritarias, en la situación salarial”.

Del Frari sostuvo “sabemos que el gobierno habla de un techo de negociación de un 18% y sabemos que si el gobierno no garantiza que las empresas no sigan avanzando en el remarcado de la mercadería y generando la inflación que generan, esto va a tener que ser discutido, y para discutir no nos alcanza como CTA, necesitamos sumar mas sectores, y si uno de esos sectores es la CGT, así será”, señaló.

Asimismo, el secretario General de la CTA Jujuy se refirió en diálogo con nuestro medio a las próximas discusiones por las paritarias, y señaló que “serán duras, por la forma en que se presenta, y las perspectivas que tenemos es poder romper estructura que nos plantea normalmente el gobierno que es de imposición, desde hace 5 años el gobierno de la Nación impone con algunos sectores de la CGT los techos salariales. Hoy parece que ese acuerdo no existe y puede dar la posibilidad a los trabajadores de mejorar el salario”. Añadió que “también exigiremos que haya un acuerdo para que las empresas, unas 200 empresas, no suban los precios, para que haya control y no hagan un desmanejo en la economía Argentina, porque de ultima los trabajadores pedimos mas no porque queramos ganar mas, sino porque queremos mantener el poder adquisitivo, lo mantenemos cobrando lo que la inflación nos va quitando. Si el gobierno en vez de controlar a los 14 millones de trabajadores se dedicaran a controlar a las 200 empresas que producen, fabrican y ponen el precio en el país, todo seria muchas mas sencillo, mucho mas efectivo, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?”.

Por ultimo, José Del Frari se refirió a cual sería el porcentaje que se podría llevar a la mesa de negociaciones de las paritarias salariales a nivel nacional, manifestando que “si bien no tenemos un estudio actualizado de situación, pero seguramente hablar del 30% no sería descabellado”, concluyó.

Comentá la nota