“Para los docentes, un bono es una miseria”

“Para los docentes, un bono es una miseria”

El líder de UDOCBA y hombre cercano a Pablo Moyano, Miguel Díaz, dijo que “los docentes no saben cómo llegar a fin de año, y algunos siguen negociando y ofreciendo un bono navideño. No es lo que estamos reclamando”.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) viene realizando medidas de fuerza desde mayo en reclamo al gobierno de María Eugenia Vidal una recomposición salarial que contemple el ritmo inflacionario.

“Desde el gobierno provincial se comprometieron a reabrir paritarias si la inflación se salía de marco, y no cumplieron con su palabra. Los docentes se sienten muy defraudados con este gobierno, que venía supuestamente a cambiar el estado de cosas”, aseguró Miguel Díaz, el Secretario General del gremio bonaerense de la CGT.

A días del paro docente convocado por la para el próximo lunes 17 de octubre en reclamo de reapertura de paritarias, Díaz aseguró en rueda de prensa que “los docentes no saben cómo llegar a fin de año, y algunos siguen negociando y ofreciendo un bono navideño. No es lo que estamos reclamando”.

El dirigente recordó que UDOCBA fue la única organización gremial que no aceptó la propuesta salarial en febrero porque “34,6% en tres tramos termina siendo 25% de aumento: es insuficiente contra una inflación que termina siendo del 40% anual”.

El gremialista cargó también contra la falta de inversión en infraestructura escolar y la situación de los alumnos que concurren a la escuela pública. “Dos de cada tres chicos son pobres. El trabajo de enseñanza y contención que realizan los docentes con ellos es extraordinario”.

Por último, Díaz apuntó también contra la dirigencia gremial que no acompaña el reclamo genuino de los trabajadores.

“Todas las conquistas del movimiento obrero fueron con lucha. A la gente no le alcanza para vivir y hay que darle una respuesta que sirva, no un bono que es una miseria para fin de año. La media del salario en Argentina apenas supera el mínimo vital y móvil y los docentes ni alcanzamos la línea de pobreza. Esos son los temas que hay que resolver”, concluyó.

Comentá la nota