Para los docentes, la elección de Fernández abre expectativas de restitución de la paritaria federal

Para los docentes, la elección de Fernández abre expectativas de restitución de la paritaria federal

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que "el inminente inicio de gestión del nuevo gobierno de Alberto Fernández genera buenas expectativas a los trabajadores en relación con la restitución de la paritaria federal".

"La sensibilidad de Fernández y el cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre generan buenas expectativas a los trabajadores de la actividad, en especial en relación con la restitución de la paritaria federal docente", puntualizó el dirigente sindical.

Romero, quien integra el consejo directivo de la CGT, sostuvo que Fernández "es particularmente sensible con los docentes"; reseñó que el presidente electo es "un colega del gremio a partir de su condición de profesor universitario", y agregó que su gestión augura "elevadas perspectivas" para negociar nuevamente "el salario mínimo a nivel federal". 

En su momento, la UDA recurrió en queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y planteó una batalla judicial para recomponer la negociación en el ámbito nacional.

Romero aseveró que "el sistema educativo argentino no puede esperar más, y necesita que desde la administración del país se imprima un fuerte impulso para que sea una política de Estado y se transforme otra vez en un valor estratégico del desarrollo", concluyó.

Comentá la nota