Para Duhalde, el PRO pretende utilizar la Unión Cívica Radical como “un preservativo”

Para Duhalde, el PRO pretende utilizar la Unión Cívica Radical como “un preservativo”

El dirigente del peronismo criticó a la coalición gobernante y dijo que “eso no es una coalición; es, en todo caso, un frente electoral”.

 

El dirigente del peronismo, Eduardo Duhalde, habló sobre la situación de Cambiemos y criticó fuertemente al PRO. En ese aspecto, dijo que el partido que integra el presidente, Mauricio Macri, pretende utilizar al radicalismo como "un preservativo".

"Eso no se corresponde con uno de los partidos más importantes de la historia argentina. Cuando no hay respeto, las cosas se empiezan a enturbiar. Estos diez puntos que salieron ni siquiera fueron consultados", expresó en declaaciones a radio LU2.

A su vez, sostuvo que El PRO a la UCR “no le ha dado arte ni parte. Eso no es una coalición; es, en todo caso, un frente electoral. Y no tengo dudas que al radicalismo le hace mal. El radicalismo no es eso; el radicalismo, con sus más y sus menos, siempre ha estado al lado de la gente de trabajo, la que tiene necesidades, la clase media".

Además, consideró que "hay que hacer lo imposible y un poco más para que nos juntemos nuevamente el justicialismo y el radicalismo", dado que la UCR "siempre ha sido un partido mucho más transparente". En este aspecto, insistió con un alineamiento de ambas fuerzas detrás de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

"Esa sería la gran solución para la Argentina. Necesitamos a los dos partidos históricos, y hay que dejarle paso a gente que tenga mucha experiencia; porque, para salir de este atolladero, se requiere mayoría parlamentaria y además mucha experiencia. Lo que viene no es para inexpertos", concluyó

Comentá la nota