Para Durán Barba, Cristina es vista como “la candidata de los pobres”

Para Durán Barba, Cristina es vista como “la candidata de los pobres”

Aunque afirmó que la ex mandataria “debe tener más dinero que Mauricio”. Además, opinó sobre el jefe de Estado y la gobernadora Vidal.

 

El consultor político Jaime Durán Barba dijo que en sus estudios de opinión pública Cristina Kirchner siempre es vista como “la candidata de los pobres” aunque afirmó que “debe tener más dinero que Mauricio” Macri.

El ecuatoriano dijo que es un fenómeno “difícil de entender desde lo racional”, puesto que su mayor base de apoyo electoral está en La Matanza, “donde hay personas muy pobres que viven en una situación calamitosa después de un década en la que ella ha gobernado el país”. 

“¿No tendrán algo que ver la década de su Gobierno?”, se preguntó el asesor en diálogo con radio Mitre.

Sobre Mauricio Macri, Durán Barba lo caracterizó como “uno de los pocos políticos de Latinoamérica” que piensan “en los próximos veinte años”.

Para el consultor, la mayoría de los políticos “son tácticos, piensan en mañana: cómo hago una avivada para conseguir los votos, o para sacar esta foto”, en lugar de pensar una estrategia de largo plazo. “Son pocos los políticos con los que uno puede conversar bien”, opinó. 

Por último, consultado sobre el perfil de la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que “expresa mucho de la nueva política”, y lo asoció a fenómenos como la “feminización de la cultura occidental” y a la necesidad de pensar la política “como lo hace la gente y no el círculo rojo”.

Comentá la nota