Para ATE, son 300 los empleados municipales echados en la provincia

Para ATE, son 300 los empleados municipales echados en la provincia

El secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, comentó que la mayoría de los despidos son por cuestiones políticas.

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, comentó que son 300 los empleados municipales de toda la provincia que fueron dados de baja. El gremialista aseveró que podrían haber sido 2.000 los trabajadores sin empleo, pero gracias a las gestiones del gremio se pudo reducir el número a menos de la mitad. De igual forma, comentó que se sigue pidiendo por la reincorporación de estos obreros.

Ayer el gremio, en adhesión al paro en todo el país, realizó una movilización a Casa de Gobierno por los despidos en el Gobierno nacional. En diálogo con la prensa y en relación con los despidos en los municipios, Arévalo comentó: "El gremio está en la pelea para la reincorporación de todos los trabajadores. Ellos son empleados de los municipios de Antofagasta de la Sierra, Recreo y Ancasti".

El gremialista sostuvo que el trabajo de ATE se torna dificultoso porque los intendentes "se desentienden de estos trabajadores".

"En las conciliaciones obligatorias no se hacen presente y se niegan a reconocer a los empleados únicamente por cuestiones políticas", aseveró.

Por otra parte y en cuanto así hubo despidos en los organismos nacionales que se encuentran en el Catamarca, dijo: "Nos dimos con la situación de que a muchos trabajadores, solo se renovó el contrato hasta el 31 de marzo. Estamos esperando que esos contratos sean renovados como se vino haciendo durante todos estos años, o se los pase a planta permanente, que es lo que corresponde".

A lo que agregó: "Lamentablemente con los constantes anuncios de despidos por parte del presidente de la Nación (Mauricio Macri), no sabemos dónde estamos parados".

En cuanto a los reclamos salariales en la provincia, el gremialista señaló que ATE presentó una nota a la gobernadora Lucía Corpacci donde se le pidió un incremento salarial. En ese sentido, comentó que el gremio le dio un plazo de 72 horas para que conteste el pedido y en el caso que no lo haga "en asamblea se determinarán los pasos a seguir".

Finalmente, afirmó que el paro y la movilización en la provincia "fue muy buena". En esa línea, aseveró que el acatamiento a la medida "fue del 85%". Si bien, aseveró que en la Capital no fue alto el acatamiento, en el interior sí lo fue. "Sabemos que hubo movilizaciones en distintos municipios. Uno de los casos, donde más gente se movilizó fue en Santa María", dijo.

Comentá la nota